PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN CASTELLÓN PROVINCIA. PROYECTOS DE REPARCELACIÓN.

El Urbanismo es una disciplina que nosotros gestionamos a nivel Proyecto y a nivel Pericial Judicial. Tasamos parcelas y urbanizaciones para juzgados y para particulares

Realizamos Proyectos de Reparcelación de Urbanizaciones y Polígonos Industriales en la Plana de Castellón. Redactamos la memoria, editamos los planos, elaboramos los presupuestos y calculamos los precios de las expropiaciones oficiales por si necesita reclamar, para ello lo primero que realizamos es un Proyecto  Topográfico. Con posterioridad gestionamos la asignación de parcelas nuevas según  el Proyecto de Reparcelación.

Topografía de Urbanismo
Topografía de Urbanismo de Castellón

El planeamiento urbanístico  es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, conservación. La planificación urbana se realiza mediante un proyecto y  establece un modelo de ordenación para un ámbito municipal. El Plan se convierte, así, en el instrumento de ordenación de la actividad urbanística.

Urbanizaciones
Urbanizaciones

El Plan lo elaboran  Ingenieros de Obras Públicas o de Caminos junto con Arquitectos y Topógrafos. Inicialmente lo más importante es definir el estado de  alineaciones  de vías públicas, para más adelante incorporar la zonificación, la disciplina urbanística, creación de zonas verdes, protección del suelo agrícola.

Viewty
Obras de Urbanización Torre Bellver

La técnica de la zonificación,  consiste  en atribuir determinados usos a áreas concretas de la ciudad. La zonificación se utilizó inicialmente para separar los usos industriales de los residenciales, pero más tarde adquirió mayor complejidad aplicándose a otros usos.

Zonificación arquitectónica:

A diferencia de los caracteres de las diversas zonas actúa tanto en función de las características arquitectónicas con edificación intensiva y extensiva, con diversos índices de optimización del territorio.

Zonificación funcional:

A través de las características de uso de las construcciones. La planificación urbana está relacionada con la Topografía en la medida en que ordenan espacios tales como parcelas. Debe asegurar su correcta integración con las redes de infraestructuras que rodean la zona y sistemas urbanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Urbanización en Burriana Topografía

Sin embargo, el urbanismo no es sólo el planeamiento, sino que necesita ser gestionado de acuerdo con unas normas municipales, autonómicas incluso nacionales. La aplicación de las leyes de urbanismo parten de la ordenación estructural que establece el PGOU, con sus respectivos parámetros urbanísticos. Los datos de partida son las superficies, los usos y tipologías de la edificación, el Aprovechamiento (objetivo y subjetivo),  Índice de Edificabilidad Bruta, Tipología y Calificación, Coeficientes de Homogenización respecto de usos y tipologías edificatorias característicos.

Trama urbana  Villarreal
Anuncios